A continuación y en las próximas semanas iremos detallando en nuestro blog, los posibles peligros del calor y las medidas preventivas que deberemos seguir para que nuestros peques estén protegidos contra las altas temperaturas.
El primer peligro del calor es la DESHIDRATACIÓN:
- Se manifiesta a través de boca y ojos secos, piel seca y arrugada, fontanela hundida, mojar poco los pañales y orina escasa.
- La prevención: evitar las exposiciones prolongadas al sol y mantener al niño con ropa ligera.
- Para el tratamiento: darles de beber abundante líquido.
- Y debemos acudir siempre a urgencias-médico cuando se adviertan los primeros síntomas.
El segundo peligro del calor es ERUPCIÓN POR EL CALOR:
- Se manifiesta con pequeños puntos rojizos en las zonas del cuerpo donde se acumula la humedad (piel en contacto con pañal) y zonas de sudoración (axilas, nacimiento del cabello, pecho, espalda).
- La prevención: vestir al niño con ropas ligeras y sueltas, mantenerlos en lugares frescos y secar periódicamente el sudor y cambiar con mayor frecuencia los pañales.
- Para el tratamiento: baños sin jabón, secados completos y minuciosos y evitar las exposiciones al sol y al calor excesivos.
- Deberemos acudir al médico cuando la erupción perdura en el tiempo,se producen ampollas o la erupción presenta inflamación o se combina con síntomas de acaloramiento o deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario